SAN PEDRO JULIÁN EYMARD *** APÓSTOL DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO (III)
La Sagrada Eucaristía es por parte de Cristo ,el Sacramento del amor,de la entrega,que supone y anuncia las demás entregas, porque Cristo naciendo,se dio como hermano, comiendo,se dio como alimento y muriendo se dio como premio (Himno de Laudes).Por todo esto y mucho más, es admirable la decisión tomada por San Pedro Julián de adorar de forma continua el Santísimo Sacramento del Altar.
Sin embargo para conseguir llevar a la práctica esta magnífica idea,además del permiso del Papa y la buena voluntad de este santo varón, era necesario contar con sacerdotes piadosos para llevar a cabo el magno proyecto. El mismo se encargo de reclutar a dichos sacerdotes y para ello visitó muchas Iglesias y conventos por toda Francia, animando a los que veían con buenos ojos su proyecto a que se pusieran, manos a la obra !Y gracias a Dios, lo consiguio!
Por toda Francia se extendieron las células de su Congregación. De esta forma se puede decir, sin exagerar, que de este evento, más tarde, surgirán las bases para la celebración de los futuros Congresos Eucaristico de la Iglesia, siendo el primero, el celebrado en Lille en el año 1881,animado sobre todo por la laica Emile María Tamisier y apoyado por Monseñor Gaston de Segur, cuando ya hacía 57 años de la muerte de San Pedro Julián.
No es de extrañar por todo esto, que San Juan Bautista Vianney, dijera de él que era un santo varón y que el mundo se opuso a su empresa porque no sabía el beneficio que ésto supondría para los creyentes y no creyentes. La muerte de San Pedro Julián tuvo lugar el 1 de agosto del año 1868, en La Mure, su ciudad natal, probablemente de hemorragia cerebral, a causa de una vida llena de fatigas pero plena de amor a Cristo y la Eucaristía.



Comentarios
Publicar un comentario