LA DEVOCIÓN A LA MADRE DE DIOS ES ***VERDADERAMENTE CRISTOCENTRICA




Son las palabras del Papa San Juan  Pablo II el cual contemplaba con una visión teológica total a la Virgen María,como parte exencial en la vida de su Hijo, el Redentor  de los hombres. Este Pontífice consideraba que en  el centro del  Misterio de la Redención se hallaba la Madre de Dios. Por este motivo,al responder a una pregunta del conocido periodista Vittorio Messori sobre la creciente devoción  a María en distintas partes del mundo,le respondía en los siguientes términos:

"Gracias a San Luis Grignon de Montfort,comprendí  que la verdadera devoción  a la Madre de Dios es Cristocéntrica,más aún, está profundamente radicada en el Misterio Trinitario de Dios,y en los Misterios de la Encarnación y de la Redención...Respecto a la devoción mariana,cada uno de nosotros debe tener claro que no se trata de una necesidad del corazón, de una inclinación sentimental, sino que corresponde también  a la verdad objetiva sobre la Madre de Dios. María es la nueva Eva,que Dios pone ante el nuevo Adán--Cristo,comenzando por la Anunciación,a través de la noche del Nacimiento en Belén, el banquete de las bodas de Caná de Galilea,la Cruz sobre el Golgota,hasta el Cenáculo de Pentecostés":La Madre de Cristo Redentor es Madre de la Iglesia"(Cruzando el umbral de la esperanza;Círculo de lectores S.A.;1995).

Ciertamente la Iglesia ve a la Virgen profundamente  unida a la historia de la humanidad a través del Misterio salvifico de Crito y maternarmente presente y participe en los enormes problemas,que en todos los tiempos,han acosado a los hombres,especialmente  en tiempos de guerra  y de pandemia,tal como está sucediendo en nuestros días...El Papa San Juan Pablo II puso de manifiesto esta idea unos años antes,concretamente  en 1988, con motivo de su visita a Perú,mediante la siguiente oración,durante la consagración  a Nuestra  Señora de la Evangelización:




"Madre Misericordiosa !! Te damos gracias  porque nos has dado el fruto bendito de tu vientre, Cristo  Jesús, autor de nuestra salvación/ Tú, Madre  y Protectora del pueblo nos has acompañado  a través de la historia, siendo su Maestra en la fe,en la esperanza  y en el amor:Muéstranos  ahora a Jesús,presentándonos  el ejemplo de su vida,e intercediendo por nosotros/ En esta hora de la gracia y bendición para Perú,deseamos reafirmar nuestra fe en Cristo Eucaristía,camino,verdad y vida,cuya Palabra queremos acoger en nuestro corazón, como Tú  la acogiste,de modo que renovados por la Eucaristía  y la Palabra, podamos edificar todos unidos la ansiada civilización del amor/Nuestra Señora de la Evangelización!! Madre de la Buena Nueva,sabemos que el camino es arduo;esta tierra gloriosa,cuna de Santos,se ve afligida por la violencia y la muerte,por la pobreza y la injusticia, por una  honda crisis familiar fruto del olvido del Señor(... )/Por eso,queremos ofrendar a Ti todo el pueblo de Dios que peregrina en Perú y ponerlo cerca de tu corazón de Madre (...)/Madre y Señora nuestra,acogenos esta ofrenda de tus hijos  y bendice a esta amada tierra con los dones de la reconciliación  y la paz/Oh clementisima,oh dulce Virgen  María!! (14/V/1988)"


























  























































 
















































































Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJOS PUBLICADOS EN : MRM.MARUS (II)

LOS CRISTIANOS DEBEMOS SER TESTIGOS **** DEL AMOR DE DIOS

LA SAGRADA EUCARISTÍA **** Y LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI