LA ORACIÓN ES LA MEJOR FORMA DE ACERCARNOS A DIOS *** SEGUNDA PARTE



Decía el Papa San Juan Pablo II un miércoles 14 de marzo del año 1979 a un grupo de jóvenes que le visitaron y estaban presentes en la Basílica de San Pedro: "Debemos orar, lo primero de todo,porque somos creyentes. En efecto,la oración es el reconocimiento de nuestros límites y de nuestra dependencia: Venimos de Dios, somos de Dios y retornamos a Dios.por tanto,no podemos menos que abandonarnos en Él, nuestro Creador y Señor,con plena y total confianza. 


Algunos afirman,y tratan de demostrar que el universo es eterno y que todo el orden que vemos en el universo ,comprendido el hombre con su inteligencia y su libertad, es sólo obra del acaso. Pero los estudios científicos y la experiencia admitida por tantas personas honestas dicen que estas ideas,aunque afirmadas y tal vez enseñadas,no están demostradas y dejan extraviados e inquietos a quienes las sostienen,porque comprenden muy bien que un objeto en movimiento debe tener un impulso de fuera. !Comprenden muy bien que el acaso no puede producir el orden perfecto que existe en el universo y en el hombre! 



Todo está maravillosamente ordenado, desde las partículas infinitesimales que componen el átomo, hasta las galaxias que guiran en el espacio. !Todo señala un proyecto que comprende cada manifestación de la naturaleza,desde la materia inerte hasta el pensamiento del hombre! !Donde hay orden, hay inteligencia; y donde hay orden supremo, está la Inteligencia suprema que nosotros llamamos -Dios- , y que Jesús nos ha revelado que es Amor y nos ha enseñado a llamar Padre!.

Así, reflexionando sobre la naturaleza del universo y sobre nuestra misma vida, comprendemos y reconocemos que somos criaturas, limitadas y,sin embargo, sublimes, !que debemos nuestra existencia a la infinita majestad del Creador!

Por esto la oración es,ante todo,un acto de inteligencia, un sentimiento de humildad y de reconocimiento, una actitud de confianza y de abandono en Aquel que nos ha dado la vida por amor. La oración es un diálogo misterioso, pero real,con Dios,un diálogo de confianza y amor"

Son las palabras de un Papa Santo que nos invitan desde el cielo, donde seguramente hoy se encuentra ya al lado del Señor, a orar con fervor a Dios, y así lo vamos a hacer para terminar este breve trabajo, dando gracias a Jesús con esta bella oración publicada por -*Poemas <<Vocaciones Monasterio  Santa Cruz >>* (10/02/2011):

*Gracias te quiero yo dar/por quedarte como pan/Pues indigno soy  Dios mío/del regalo que me das*

*Si estuviera en tu presencia/no te podría mirar/no me atrevería a hablarte/no sabría que contar/quedaría anonadado/como piedra nada más *

*Así oculto en la Hostia/Yo te puedo mirar/con los ojos del alma/que ven mucho más allá *


*Así oculto en la hostia/Yo te puedo hablar/sin lengua,ni palabras/solo con mí pensar*

*Así oculto en la Hostia/no me puedo intimidar/ te abriré mi corazón/para que puedas mirar/lo que los demás no ven/lo que escondido está/y puedas perdonarme/mi pecado y mi mal/me cures las cicatrices/que deja la vida al pasar*
























Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJOS PUBLICADOS EN : MRM.MARUS (II)

LOS CRISTIANOS DEBEMOS SER TESTIGOS **** DEL AMOR DE DIOS

LA SAGRADA EUCARISTÍA **** Y LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI