LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS ESTÁN INSCRITOS EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES

  


Los Mandamientos de la Ley de Dios están inscritos en el corazón de los hombres: Así lo aseguró el apóstol san Pablo en la Carta a los Romanos, pero desgraciadamente en la actualidad unas palabras tan reveladoras se tienen poco en cuenta. La humanidad se ha dejado llevar por las ideas del modernismo, rechazando todo aquello que siempre ha enseñado la Iglesia de  Cristo...Ya no se  quiere recordar lo que sucedió en el monte Sinaí, donde Moisés tuvo un encuentro con el Señor y Éste le dijo así (Ex 24, 12): 

"  *Sube a mi encuentro al monte y quédate allí. Yo te daré unas losas de piedra con la Ley y los Preceptos que he escrito para instruiros* Eran las *Las Tablas de la Ley*,  con los *Diez Mandamientos*, que todos los hombres llevamos inscritos en el corazón y que Dios quiso recordar al pueblo de Israel y por extensión a todos los hombres.




En este sentido, el Papa Benedicto XVI se manifestaba así en su día: "La primera tarea que debe surgir de las convulsiones morales de nuestro tiempo es: *Comenzar de nuevo a vivir de Dios, vueltos hacia Él y en obediencia a Él* (Un Testamento Espiritual ) (La Esfera de los Libros, S.L., 2023).

Ante noticias muy preocupantes en orden a la moralidad de los hombres en estos tiempos, en cualquier lugar del mundo, que afecta a muchísimas personas inocentes, (especialmente a bebes y niños en general) parece verdaderamente muy necesario seguir los consejos de este gran Pontífice. Un Pontífice, santo y sabio, que tanto hizo por la Iglesia de Cristo

Seguía diciendo el santo Padre en este testamento espiritual: " El tema de Dios parece completamente irrelevante, alejado de las cosas que nos ocupan . Y, sin embargo, todo cambia si no se presupone a Dios, sino que se le antepone. Si no se le deja de algún modo en un segundo plano, sino que se le reconoce como el centro de nuestro pensar, hablar y actuar. 



Dios se hizo hombre por nosotros. El hombre como criatura está tan cerca de su corazón que se ha unido a él entrando concretamente en la historia. Habla con nosotros, vive con nosotros, sufre con nosotros y por nosotros asumió la muerte.

Ciertamente en la Teología hablamos mucho de ello con un lenguaje y unos conceptos doctos. Y precisamente de ahí surge el peligro de que nos volvamos señores de la fe, en lugar de dejarnos renovar y dominar por ella. Reflexionemos sobre ello a partir de un punto central, la celebración de la sagrada Eucaristía . Nuestra relación con la Eucaristía no puede sino ser motivo de preocupación. El Vaticano II quiso, con toda razón, volver a situar este Sacramento de la presencia del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, de la presencia de su Persona, de su Pasión, Muerte y Resurrección, en el centro de la vida cristiana y de la existencia de la Iglesia.


En parte ha sido así y por ello queremos dar las gracias al Señor de todo corazón. Pero el caso es que hay otra actitud ampliamente dominante. No se ha impuesto un nuevo respeto profundo ante la presencia de la Muerte y la Resurrección de Cristo, sino una manera de tratar con Él, que destruye la grandeza del misterio. La menguante participación en la celebración dominical de la Eucaristía, muestra lo poco que los cristianos de hoy sabemos apreciar la grandeza del don que consiste en su presencia real"

Han pasado un par de años de estas palabras de Benedicto XVI, y en el momento actual, con el nuevo Papa León XIV, parece que las cosas pudieran cambiar bastante. No obstante no por ello podemos olvidar como aseguraba Benedicto XVI, que un comportamiento tal, hubiera llevado de forma radical a una degradación paulatina del Sacramento de la Eucaristía, llegando a ser un simple gesto ceremonial...

Por eso como recordábamos antes, según el Papa Benedicto XVI : "La primera tarea que debe surgir de las convulsiones morales de nuestros tiempos es: Comenzar de nuevo a vivir de Dios, vueltos hacia Él y en obediencia a Él". Esto se logra , como todo buen cristiano sabe cumpliendo la Ley de Dios que está inscrita en el corazón de todo hombre y de toda mujer.










Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJOS PUBLICADOS EN : MRM.MARUS (II)

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA ***** MISTERIO DE JESÚS EN EL DESIERTO

TRADICIONES LITÚRGICAS ***** TIEMPO DE CUARESMA