PODEMOS CAMINAR **** CON LA MADRE DE DIOS EN LA PEREGRINACION DE LA FE
El Papa san Juan Pablo II en su Homilía del 2 de junio de 1988, con motivo de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, se hacia esta pregunta: "¿Podemos caminar con la Madre de Dios?, en la peregrinación de la fe a la que nos llama la última Cena"
Ciertamente como el mismo Papa reconoce, más adelante (Ibid) : "No nos consta que la Virgen Santa estuviera presente en el Cenáculo: que fuera testigo y partícipe de la institución de la Eucaristía-Sacramento.
Pero ella se convirtió en testigo particular de la Realidad que la Eucaristía-Sacramento recuerda, hace presente, contiene y realiza siempre nuevamente.
En efecto, como enseña el Concilio Vaticano II: "La Santísima Virgen avanzó también en la peregrinación de la fe, y mantuvo fielmente su unión con el Hijo hasta la Cruz, junto a la cual,no sin designio divino, se mantuvo en pie...
Asociándose con entrañas de madre a su sacrificio, consintiendo (fiat) amorosamente en la inmolación de la víctima que Ella misma había engendrado " (Lumen gentium, 58).
Sin duda en el Documento de la Iglesia, "Lumen gentium ", como aseguraba también el Papa Juan Pablo II:
"El Concilio Vaticano II, da un paso gigante tanto en doctrina como en la devoción mariana. No es posible recordar en su totalidad todo lo que supuso el maravilloso capítulo VIII de la -Lumen gentium-...
Cuando participé en el Concilio, me reconocí a mí mismo plenamente en este capítulo, en el que reencontré todas mis pasadas experiencias desde los años de la adolescencia, y también aquel especial ligamen que me une a la Madre de Dios de forma siempre nueva.
La primera forma,la más antigua, está ligada a las visitas durante la infancia a la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la Iglesia parroquial de Wadowice,está ligada a la tradición del escapulario del Carmen, particularmente elocuente y rica, que conocí desde la juventud por medio del convento de carmelitas que se halla <sobre la colina > de mi ciudad...Este santuario regional tiene una particularidad, la de ser no solamente mariano, sino también profundamente cristocéntrico. Y los peregrinos que llegan allí, durante su primera jornada junto al santuario de Kalwaria practican antes que nada los <senderos>, que son un Viacrucis en el que el hombre encuentra su sitio junto a Cristo por medio de María...
Desde los primerísimos años,mi devoción mariana estuvo relacionada estrechamente con la dimensión cristológica. En esta dirección me iba educando el santuario de Kalwaria... (Cruzando el umbral de la esperanza; Círculo de Lectores; 1995).
Todos deberíamos seguir el ejemplo que nos daba este gran Pontífice en cuanto a la devoción incondicional a la Virgen María, la Madre de Dios...Porque como él mismo manifestaba en su Homilía (Ibid):
Ciertamente: "¿Quién está más cerca de su amor Redentor, quien más unido al Redentor si no su Madre? ¿El corazón de la Madre?"
Por eso, como en su día decía también el Papa Benedicto XVI: "María tu que fuiste mujer *eucarística* durante toda tu vida, ayúdanos a caminar unidos hacia la meta celestial, alimentados por el Cuerpo y la Sangre de Cristo, pan de vida eterna y medicina de la inmortalidad divina. Amén"
(Homilía de la Santa Misa ,con motivo de la celebración Eucarística del Corpus Christi; jueves 11 de junio de 2009).





Comentarios
Publicar un comentario