LA VICTORIA SI LLEGA ***** LLEGARÁ POR MEDIO DE MARÍA

 


"La Victoria, si llega, llegará por medio de María" Esta afirmación corresponde al Cardenal August Hlond,  pronunciada en la hora de su muerte,  y que el Papa san Juan Pablo II, recoge en su libro - Cruzando el umbral de la esperanza- , asegurando además  que él mismo durante su ministerio pastoral en Polonia fue testigo de que esta aseveración se iba realizando...

La "Victoria" sobre el mal, de todos los males (el demonio), la impuso Dios a través de María, la mujer que sería elegida por Él como Madre de su amado Hijo Jesucristo. En efecto, recordemos aquel episodio del Antiguo Testamento en el que se nos habla de la Tentación y Caída de nuestros primeros padres por culpa de Satanás (en forma de serpiente) . El Señor Dios dijo a la serpiente (Génesis 3, 14-15):

"Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los ganados y entre todas las bestias del campo .Te arrastrarás  sobre tu vientre y comerás del polvo de la tierra todos los días de tu vida // Yo pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; el te aplastará la cabeza y tu solo tocarás su calcañal "

Así pues, Dios impone un castigo a la serpiente por haber engañado a nuestros primeros padres; pero según los teólogos,  a quien se dirige sobre todo es al demonio, autor principal  del daño, casi en los mismos términos que empleará más tarde san Pablo en su Epístola a los Romanos, con ocasión de dar a los fieles de Roma un compendio de lo que constituía el Evangelio de Cristo que él predicaba. Concretamente en sus recomendaciones y saludos finales éste Apóstol del Señor se expresaba en los siguientes términos (16, 17-20):

"Hermanos, os ruego que no perdáis de vista a los que causan divisiones y escándalos  contra la doctrina que habéis aprendido, apartaos de ellos;  //  porque esos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a su estómago, y con palabras dulces y agradables engañan a la gente  sencilla // Porque vuestra obediencia a la fe es ya conocida de todos. Por esto  estoy satisfecho  de vosotros, pero quiero que seáis listos para el bien  y simples para el mal // El Dios de la paz pronto aplastará a Satanás  bajo vuestros pies".

Recordemos  de nuevo  las palabras del Papa san Juan Pablo II a este respecto  (Ibid):

"El modo en que la Virgen María participa en la victoria de Cristo yo lo he conocido sobre todo por la experiencia de mi nación...Durante mi ministerio pastoral en Polonia, fui testigo del modo de que estas palabras  ( la victoria si llega, llegará por medio de María) se iban realizando..."

 


Por eso aseguraba también (Ibid): " Mientras entraba en los problemas de la Iglesia  universal,  al ser elegido Papa, llevaba en mí una convicción semejante: Que también en esta dimensión universal, la victoria, si llega, será alcanzada por María. ,Cristo vencerá por medio de Ella, porque Él quiere  que las victorias  de la Iglesia en el mundo contemporáneo y en el mundo del futuro  estén unidos a Ella.

Tenía, pues, esa convicción, aunque entonces sabía poco de Fátima. Presentía, sin embargo, que había  una cierta continuidad  desde La Salette, a través de Lourdes, hasta Fátima. Y en el lejano pasado, nuestra polaca Jasna Góra.

Y he aquí  que llegó el 13 de mayo de 1981. Cuando fui alcanzado por el proyectil en el atentado en la plaza de san Pedro , no reparé al principio en el hecho de que aquél  era precisamente el aniversario del día en que María se había aparecido a los tres niños de Fátima, en Portugal, dirigiéndoles aquellas palabras  que, con el fin de siglo,parecen acercarse a su cumplimiento...

Han pasado bastantes años desde aquel hecho milagroso que salvó la vida de un Pontífice que daría todo  por la Iglesia en otras tantas ocasiones y al que debemos tanto, todos los hombres creyentes o no...Pero los hombres siguen dejándose engañar por el ángel caído, de manera que la Virgen María ha tenido que seguir con sus apariciones para tratar de encarrilarlos por el buen camino, por el camino del amor a Cristo y a sus semejante;en definitiva por el camino de la paz...Por desgracia la paz, en este momento no se ha logrado en su totalidad en todo el mundo, por el contrarío parece que los hombres se hubieran vuelto locos y sólo pensarán en la guerra...


Por eso seguimos rezando a la Virgen María para que interceda por los hombres y los pueblos  ante su amado Hijo Jesucristo, tal como hacía  el Papa san Juan Pablo II del que vamos a recordar ahora, una parte pequeña, de su plegaria para la consagración del mundo a la Virgen de Fátima, pero que convendría tenerla siempre presente en su totalidad, ya que en ella se refleja plenamente la situación en la que se encuentra el mundo en la actualidad: 

"Hace cuarenta años y nuevamente diez años después, tu siervo el Papa Pío XII,  teniendo ante sus ojos las dolorosas experiencias de la familia humana, puso bajo tu confianza y consagró a tu Corazón Inmaculado todo el mundo, y especialmente los pueblos que eran objeto de tu amor y solicitud particular. 

Este mundo de los hombres y de las naciones es el que hoy tengo ante los ojos yo también, en el momento que deseo renovar el ofrecimiento  y la consagración realizada por mi predecesor en la Silla de Pedro. Este mundo del segundo milenio que está terminando, el mundo contemporáneo, nuestro mundo de hoy...

Y por ello, oh Madre de los hombres y de los pueblos, Tú que conoces todos sus sufrimientos y esperanzas,Tú que sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que invaden el mundo contemporáneo, acoge nuestro grito que, movidos por el Espíritu Santo,  elevamos directamente a tu corazón y  abraza, con el amor de la Madre y de la Sierva, este nuestro mundo humano, que ponemos bajo tu confianza y te consagramos, llenos de inquietud por la suerte terrena y eterna de los hombres y de los pueblos. 

De manera especial  ponemos bajo tu confianza y te consagramos aquellos hombres y naciones, que necesitan  especialmente esta entrega y esta consagración. 

¡"Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios"!

¡No deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades!

¡Acoge nuestra humilde confianza y nuestra entrega!...

"Tanto amó Dios al mundo, que le dio a su Unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna " ( Jn. 3,16)





























Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJOS PUBLICADOS EN : MRM.MARUS (II)

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA ***** MISTERIO DE JESÚS EN EL DESIERTO

TRADICIONES LITÚRGICAS ***** TIEMPO DE CUARESMA