URGE PROMOVER LAS VOCACIONES CRISTIANAS

 


Ya en tiempos  del Papa Benedicto XVI, durante la celebración de la -Penitencia con los jóvenes- , conociendo la situación general de la Iglesia Católica de entonces , como consecuencia del ideario modernista y de otros semejantes a este, que infectaban de forma solapada a los hombres en todo el mundo, animaba a los jóvenes a resistir ante este ataque silencioso, con estas sentidas palabras:

"Recordad siempre que sois templo del Espíritu Santo. Dejad que Él habite en vosotros y obedeced con docilidad a sus indicaciones, para aportar vuestra colaboración a la edificación de la Iglesia y discernir a que clase de vocación os llama el Señor.

También hoy ( año 2008), el mundo tiene necesidad de sacerdotes, hombres y mujeres consagrados,


familias de esposos cristianos. Para responder a la vocación a través de estos caminos, sed generosos: Podéis ayudaros con el recurso del Sacramento de la Confesión y la practica de la dirección espiritual en vuestros caminos cristianos coherentes.

Tratad especialmente de abrir sinceramente vuestro corazón a Jesús, el Señor, para ofrecer vuestro sí incondicional"

Han pasado algunos años desde que el Papa Benedicto XVI dirigiera este sentido mensaje a todos los hombres y mujeres jóvenes del mundo (unos 17 años), y vemos ahora el resultado de no operar según los consejos inestimables de este Pontífice y de otros anteriores y posteriores a él; vemos a donde han llevado aquellas tendencias anticristianas, enmascaradas bajo una patina de verdades mentirosas...Es verdaderamente penoso comprobar como el maligno ha provocado y sigue provocando verdaderos estragos, en este sentido, entre la humanidad.


La Iglesia Católica de hoy en día necesita no sólo de sacerdotes totalmente entregados, necesita simple y llanamente, más sacerdotes porque las vocaciones escasean y los que hay no siempre tienen la preparación adecuada para ejercer con éxito su vocación...Ya el Papa Benedicto XVI se daba cuenta de que si los sacerdotes no habían adquirido una buena preparación para desarrollar su vocación y sobre todo si carecían de un espíritu de entrega total a ella, la Iglesia Católica sufriría las consecuencias...Por eso viendo los avances de la Iglesia Católica en el continente africano dirigía ,en su día, estas palabras a los Obispos de Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Namibia y Lesoto, un 10 de junio del año 2005:   


"Aunque vuestra religión necesita aún más sacerdotes, no podemos por menos de dar gracias a Dios por el gran número de vocaciones al sacerdocio de las que sois testigos actualmente  en África Subsahariana .Como pastores de la grey de Cristo, tenéis la grave responsabilidad de ayudarlos a convertirse en hombres de la Eucaristía .

Los sacerdotes están llamados a dejarlo todo y a ser cada vez más devotos del Santísimo Sacramento, llevando a los hombres y mujeres a este misterio y la paz que conlleva. Por tanto, os aliento en vuestros continuos esfuerzos por seleccionar con esmero a los candidatos al sacerdocio. De igual modo, es preciso formarlos con gran celo, a fin de garantizar que estén preparados para los numerosos desafíos que deberán afrontar, ayudándoles a manifestar, con la palabra y con las obras, la paz y la alegría de nuestro Señor y Salvador.


 Un mundo lleno de tentaciones exige sacerdotes totalmente entregados a su misión. Por consiguiente, se requiere de manera muy especial que se abran plenamente al servicio a los demás como hizo Cristo, aceptando el don del Celibato"

Verdaderamente estos consejos y advertencias del Papa Benedicto XVI fueron muy provechosas para los sacerdotes del continente africano, como demuestra el hecho de que es de allí la gran cantidad de sacerdotes santos y hasta mártires que se han producido en los últimos años. Lo mismo ha sucedido con los Obispos en general y con todo el pueblo africano cristianizado...Fue el Papa san Juan Pablo II, antecesor de Benedicto XVI, el que profetizó que la Iglesia Católica del futuro resurgiría desde el continente africano, conservando la Tradición y sobre todo el Evangelio de Cristo en todo su esplendor...


Ciertamente es muy triste comprobar como es el continente europeo, el viejo continente, que llevó el cristianismo a otros pueblos en el pasado, en nuestros días, olvidando el gran papel  que tuvieron para propagación del Mensaje de Cristo, se lanzan al vacío del anticristianismo. Por ejemplo: los sacerdotes quieren que el Celibato sea voluntario (no indispensable), algunas mujeres quisieran obtener el Sacramento del Sacerdocio, e incluso (parece increíble), llegar a ser  Papisas...Además y esto es ya desgarrador, el Sacramento de la Eucaristía en ocasiones es profanado y en otras no se le da el verdadero significado que tiene...

No debemos perder la esperanza de que las cosas puedan empezar a cambiar con el Pontificado del nuevo Papa, León XIV , un hombre que, hasta el momento, esta demostrando un gran amor por la Iglesia de Cristo. Pero de cualquier forma, sigue siendo cierto que urge promover las vocaciones cristianas.









Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJOS PUBLICADOS EN : MRM.MARUS (II)

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA ***** MISTERIO DE JESÚS EN EL DESIERTO

TRADICIONES LITÚRGICAS ***** TIEMPO DE CUARESMA